Led de notificación para teléfonos MTK // Notification led on MTK phones

Muchos teléfonos con procesador MTK no tienen LED de notificaciones, pero en cambio tienen un LED que ilumina los botones táctiles que hay bajo la pantalla.

Lo que hace este programa es capturar las notificaciones, e iluminar el LED de los botones, de forma que de un vistazo rápido se puede ver sin necesidad de encender la pantalla.Led de notificación



device-2013-06-27-140301device-2013-06-27-140322device-2013-06-27-140332device-2013-06-27-140342

A continuación el link de descarga versión 0.0.4.1.

Nota: el programa requiere permisos de ROOT. Android 4.0 o superior. 

Nota2: el consumo de batería no debería ser significativo, pues un led de este tipo consume muy poco, y el programa simplemente manda la orden de encenderlo una única vez (no como otros programas que se quedan en un bucle para evitar que otro programa cambie el led, y gastan mucha más batería).

Bugs o mejoras: (en proceso de corrección)

  • Mejorar la opción de Parpadeo.
  • Añadir la opción de reportar problemas.
  • Mejorar compatibilidad.

Changelog:

  • Versión 0.0.4.1: solucionado el error al reiniciar el móvil. Compilado con el último SDK para que funcione en 4.2 y superiores. APK firmado para distribución en modo Release y no Debug como anteriormente.
  • Versión 0.0.4.0: modificado el funcionamiento del selector de aplicaciones, para que muestre todas las instaladas en el móvil.
  • Versión 0.0.3.2: bugfixes, posibilidad de filtrar notificaciones de grupos de whatsapp.
  • Versión 0.0.3.1: bugfixes
  • Versión 0.0.3.0: añadida la opción de notificar llamadas perdidas y mensajes SMS.
  • Versión 0.0.2.2: solucionado fallo que impedía que arrancase en Android 4.0.3
  • Versión 0.0.2.1: pequeñas mejoras y bugfixes
  • Versión 0.0.2.0: añadida opción de filtrar notificaciones
  • Version 0.0.1.1: añadida opción de comprobar actualizaciones.
  • Version 0.0.1.0: muchas modificaciones a nivel interno, primera versión con parpadeo. Reestructuración de la aplicación, ahora debería ser más compatible..
  • Version 0.0.0.3: solucionado bug con Opera.
  • Versión 0.0.0.2: traducción al inglés, y solucionado el bug que solicitaba permisos de ROOT sucesivamente. 
  • Versión 0.0.0.1: primera release

Funciona en:

  • Lenovo A820 (rom oficial, en MIUI parece haber problemas, estoy buscando solución)
  • Tooky T88
  • Micromax A110
  • UMI X1S

Preguntas frecuentes:

  • La lista de aplicaciones aparece vacía: asegúrate de no tener marcada la casilla en la ventana principal.
  • No se notifica X aplicación: asegúrate de tenerla seleccionada en la lista de aplicaciones.

103 pensamientos en “Led de notificación para teléfonos MTK // Notification led on MTK phones

      • Lo he renombrado apk y ahora sí que lo instala.

        ¿Hay alguna forma de que no se ilumine con las notificaciones de grupos del WhatsApp? En el WhatsApp las tengo desactivadas.

        Gracias.

        • De momento no, está en la lista de cosas pendientes… De hecho de momento se ilumina con cualquier cambio en una notificacion, hasta cuando el reproductor cambia de canción.

          • Tengo que revisar algunos problemas, para el final del fin de semana espero tener una versión más pulida y con más funciones.

    • Para evitar mostrar todas las aplicaciones del teléfono, la lista se construye conforme va recibiendo notificaciones, tienes que esperar a que el teléfono detecte algunas. Lo pone en el propio texto.

  1. Hi Fran, I tested on my Lenovo P770 and it works. Thank you!
    In fact P770 has a built-in notification LED but is designed to work for only missed calls and SMS. Other apps e.g. Whatsapp and Gmail do not trigger the LED notification. Would you kindly extend this app to include this feature? Thanks.

    • Which feature? My program can trigger the buttons’ led on all notification. If you refer to trigger the built-in notification LED, I’ll have to investigate it, but it’s difficult since I don’t have a mobile phone with that led…

      I’m planning a new release with will allow to report the phone characteristics so I’ll be able to debug and improve compatibility with other phones, and maybe trigger other LEDs. But it will take time… probably I won’t be able to release it until two weeks or more…

      • Thanks Fran, I mean to trigger the built-in notification LED for the Lenovo P770. I tried many apps e.g. Light flow and Light Manager, and all of them do not work. I really look forward to your new releases and hopefully you could get this worked!

        • You should try Lightflow notification. This program is used for what you want, to take control of the built-in led from a phone and use it as you desire.

  2. hola, una aplicación fantástica, muchas gracias por compartirla.
    En mi móvil solo funciona la primera versiones, tiene android 2.3,6, la aplicación consigue encender y apagar los leds perfectamente.

    • Cierto, en posteriores versiones añadí los menús de configuración y otras funciones que sólo existen para Android 4.0 y no pensé que nadie iba a utilizar la aplicación en móviles tan antiguos.

      ¿Funciona y enciende los leds cuando llegan notificaciones? es que según tengo entendido, acceder a las notificaciones desde accesibilidad (como hace la aplicación) sólo es posible desde Android 4.0 (así que no debería funcionar, sólo la opción de encender y apagar los leds a mano)

      Si no funciona al recibir notificaciones lo siento pero no podré hacer mucho… habría que modificar bastante la forma en la que funciona la aplicación para que funcionase en Android 2.3 y ahora no tengo tiempo. Lo apunto para un futuro, pero no puedo prometer nada, hay bastantes cosas que corregir antes en la lista de cosas por hacer.

      • Muchas gracias por la respuesta.

        Justamente me refería a eso, funcionan a mano. Pues si consigo una rom con android 4, tendré en cuenta esta aplicación, yo tengo un mtk6513.

  3. Funciona correctamente en un MLais MX58 PRO, rom oficial.

    Una cosa que he visto que se podría catalogar como bug, las aplicaciones que desinstalas se quedan en el programa con el nombre genérico (com.google.earth, por ejemplo) y no se pueden eliminar.

    • En gran parte está hecho así a propósito, por si acaso en un futuro vuelves a instalarla que no tengas que volver a desactivarla… pero si que es cierto que podría ocultarla a la vista ;)

      De todas formas, hasta que no pase un poco este horrible calor no creo que me vuelva a poner con la aplicación… aunque tomo en cuenta las observaciones.

  4. Hola, antes de nada agradecerte el que podamos usar tu aplicación, mi problema es que al encender el teléfono siempre pone que mtkbuttonled ha tenido que cerrarse, entonces la ejecuto manualmente y funciona, pero tengo que hacer eso siempre, mi movil es un mlais mx58 air

    • No hace falta que lo abras de nuevo, simplemente acepta cuando salga el error y listo. El sólo arranca cuando llega una notificación.

      • Fácil, pero la gente es asi de desagradecida…..cualquier antivirus o el mismo proyecto “adaway” escanean en busca de ads en las notificaciones y de hecho, las bloquean….un poco de saber y luego criticar.

        Gran trabajo Fran.

  5. Hola ,he instalado la aplicación que me parece muy interesante pero no me funciona el led ,lo puedo encender y apagar pero no funciona con las notificaciones.
    Mi terminal es un feiteng i9500 con android 4.2.3
    Si hay alguna solución te lo agradecería .

    Un saludo.

    • ¿Las has activado en accesibilidad? con sólo activarlo en accesibilidad, debería funcionar sin necesidad de configurar nada inicialmente, no hay más…

      • si claro esta activado. además no me permite ver las aplicaciones para poder decidir las que quiero que notifique.
        una pena que no funcione en este terminal porque me parece un buen trabajo

  6. Buenas caballero.

    Soy posedor de un flamante Lenovo P780 y me gusta su app, pero sería muy interesante que se incluyese un widget para poder desactivar las notificaciones por led al gusto (en silencio no me sirven de mucho) y la lista de apps, parece que va bien, pero sin marcarla (blacklist) los correos de Gmail, parece no notificarlos.

    Muy buen trabajo.
    Gracias.

    • Gracias,

      Lo apunto para la próxima versión, a ver si un día de estos puedo volver a ponerme a ello…

      De cualquier forma, tengo pendiente revisar el sistema de bloqueo para simplificarlo (me da que de ahí vienen la gran mayoría de problemas), creo que mostraré todas las aplicaciones, activaré por defecto el modo “white-list”, y que cada uno seleccione las que quiera recibir notificaciones y listo. Al fin y al cabo, todo el mundo lo utiliza para recibir aplicaciones de whatsapp, gmail, facebook y poco más… y esas se reconocen rápidamente.

    • Que cosa más rara… ¿da error del estilo “no funciona nada”? ¿no funcionan las notificaciones de perdidas? ¿no arranca la aplicación?

      Es que no tengo una segunda sim para probar…

  7. Instalado en un Lenovo A820 , funciona,aunque el parpadeo es irregular no es si es buscado,es decir parpadea varias veces seguidas y para 1 minuto o mas y vuelve a pardadear.

  8. Hello , very good apk…thank you very much…
    If your phone is charging, LED is flashing regular periodic interval. It is super… If not charging, flashing irregular. Why is that? This is correct or I have set incorrectly? Or is it apk? Please can you fix? Or irregular flashing is better consumtion?
    Put on Google Play, I will surely buy.
    Lenovo P780, MTK6589

    Thank you very much, Roman, Prague, CZ

  9. Instalada y funcionando perfecta en un BQ Aquaris 4.5 con Android Jelly Bean. Gracias por tu tiempo de dedicación y el trabajo tan grande que has hecho. A más de uno nos has salvado la vida jajaja.

    Saludos!

  10. Probado y encantado en Cubot One y como explicas consumo prácticamente 0.
    Si actualizas la aplicación deberías poner botón para saber si es la última versión.

    GRACIAS

  11. Funciona muy bien en mi mtk6589 i9500. Solo que algunas veces se quda pegado el parpadeo y es necesario reiniciar el telefono. Aunque pasa muy pocas veces… tratare de detectar por que pasa…

    Muchas gracias por la app

  12. Una aplicación sin duda alguna de lo más útil y necesario, funciona perfectamente en el Cubot ONE MTK6589.

    Buen trabajo.

    Lo único que le falta para ser perfecta sería poder elegir el el intervalo de tiempo del parpadeo o que se pudiese elegir entre algunas opciones predeterminadas para que se encienda tanto y así ahorrar batería. Por lo demás todo muy bien.

    Saludos

  13. Hola, gracias por la aplicación, interesante y practica para los que no tienen led de notificaciones.

    Lo estoy probando en un bq aguaris 4.5, no se muy bien el funcionamiento y tiempos que tienen los led, pero he recibido una llamada de teléfono, y mientras estaba sonando la pantalla y la pantalla del móvil se encendía, los led parpadeaban, cuando se corto la llamada que la pantalla del móvil se apago, también se apagaron los led.

    Estuvieron apagados un buen rato sin parpadear, vamos que si uno mira el móvil no sabe si tiene una llamada perdida, y después de un buen rato los led se encendieron y se quedaron fijos, encendidos sin parpadear estuvieron otro buen rato, yo diría que excesivo este tiempo, y se volvieron a apagar.

    No se como es su funcionamiento, pero si lo como os cuento, creo que su funcionamiento tendría que se con los led intermitentes para que uno vea que tiene notificaciones.

    Por otro lado, no se si para avisar tienen que encenderse los tres led que tengo, o si eso se puede programa para que en lugar de los tres, solo se encendiese un solo led y que se quedase intermitente.

    Salu2.

  14. Imposible hacer que parpadee sin consumir más batería, es por el propio funcionamiento de Android, al entrar en modo bajo consumo para los temporizadores.

    Para un futuro pensé en añadir la opción de forzar el parpadeo aún a costa del consumo extra de batería, pero no he tenido tiempo…

    Desactivad el parpadeo. Aunque esté el led encendido todo un día, consume menos un LED que lo que consumiría parpadeando al forzar que no entre en modo bajo consumo.

  15. Hola, no se que pasa pero nada mas encender el movil siempre me sale el mensaje: “Se ha detenido la aplicacion MTKButtonLed.”

    Salu2.

    • Lo se, pero el móvil que tengo no me permite depurar vía USB, así que no puedo solucionarlo…

      Pese a ello, funciona correctamente. Simplemente acepta y listo.

      • Vale amigo Fran, a ver si algún día te puedes hacer con uno donde puedas depurar esos pequeños fallos, o bien te dejen uno para probarlo, y poder tener una aplicación cada vez mas completa.

        Salu2.

        • Arreglado ;)

          He cambiado la firma del paquete ya que me he dado cuenta que estaba firmándolos todos en modo debug, igual vuestro móvil os da algún aviso, en tal caso desinstalar la versión anterior e instalar esta.

          • Gracias, lo estoy probando y parece que ahora no muestra ese mensaje.

            Lo que si he visto “tengo que seguir probando”, es que al hacer tu una llamada, cuando cuelgas, se encienden los led.

            Hay otra cosa que no se si se podrá incluir en la aplicación; no se si el funcionamiento de encendido y apagado de los led va con algún ciclo que cuando termina empieza otra vez una serie de encendido y apagado de los led, si es así, entre un ciclo y otro, no se podría incluir una opción para que suene un sonido, o música “configurable” ?

            Si se puede, estaría bien contar con esta opción, pensando en estos casos en aquellos teléfonos que llevan fundas y no dejan ver los led.

            Salu2.

          • Hola de nuevo Fran, una peticíon que no se si se podria poner, y que veo interesante, es poder configurar un horaio nocturno, para poder desactivar la aplicacion en ese periodo.

            Salu2.

          • El tema de que se queden encendidos tras una llamada he de revisarlo… el problema está en que existen distintos estados que se pueden dar durante una llamada y no he tenido tiempo ni de probarlos ni de revisarlos, se hace una detección muy básica.

            El tema del sonido se podría hacer pero queda fuera de la idea de esta aplicación, que es conseguir una forma de ver notificaciones rápida y que no consuma batería ni sea intrusiva.

            La opción del horario nocturno si que la evalué añadirla en un principio, pero acabé descartándola por la sencilla razón de que si no quieres recibir notificaciones por la noche, lo más simple y sencillo es desconectar los datos o las notificaciones. Existen ya aplicaciones para programar un horario nocturno y que desactive estas cosas, así que no veo razón para invertir tiempo en ello.

            Como principal punto pendiente está el de añadir una opción de parpadeo que sea constante aún a costa de batería, pues mucha gente cree que sería de interés. Pero apenas he podido ponerme con la aplicación en los últimos meses… está en la lista de cosas pendientes…

          • Hola, bueno si el problema es el tiempo, que no se dispone para invertirlo en la aplicación, entonces poco hay que decir.

            De todas formas la opción del sonido no quería decir que fuese una opción fija, vamos que el usuario pudiese tener la libertad de activarla o no, con esto se evitara tener que estar cada poco tiempo abriendo las fundas para ver si tenemos los led encendidos, creo que esto llegaría a cansar.

            Y lo de contar con la opción del horario nocturno, si que he probado algunas, y las aplicaciones de ahorro de batería también la tienen, pero no siempre a funcionado, y no veas cuando tienes unas pocas hora para dormir, y acaba llegando un aviso, como fastidia “por decirlo de forma suave”, esos avisos al tener el horario nocturno, no lo hacen con un sonido, simplemente llegan, pero la aplicación lo detecta y enciende los led, y yo personalmente los veo, y como dices esta la opción de desactivar los datos, pero no siempre te acuerdas de apagarlos, y el telefono lo tengo que tener siempre encendido.

            Y el tema que los led se enciendan cuando haces una llamada, tambien lo he visto que se quedan encendidos cuando se ha recibido otro tipo de aviso, como correo o llamada perdida, que incluso despuede de revisarlo, se deveria de apagar, pero en ocasiones se queda encendidos los led, ni apagando la pantalla y volviendola a encender se quita, hay que eliminar todas las aplicaciones que se tiene a la vista cuando se pulsa un rato el botón central del menú, y se van cerrando desplazándolas don el dedo “no se como se llama ese menú o esa acción”, entonces es cuando se apagan los led.

          • Sigo diciendo que es más interesante un widget y la hora o días semanales programables.

            Saludos.

          • Yo lo que hago es por las noches cerrar la funda y listo, o lo dejo boca abajo y ya no los veo…

            El tema de que algunas veces se quedan encendidos a mi también me ha pasado alguna vez… no encuentro la razón, pues como bien dices, al cerrar el resto de aplicaciones, se acaban apagando, por lo que debe haber alguna aplicación que sigue notificando al sistema como que tiene notificaciones y por eso se encienden…

            El caso es que como pasa muy remotamente, es muy complicado de detectar dónde está el fallo.

  16. Hola he probado esta aplicacion, en un S9920 de mi hijo, y no me funciona lleva el mtk 6677,el tema esta en que las pantallas de configuracion donde pone que pruebes el led on-off ( no me fucniona de preimeras) pues la veo amontonada en la parte da abajo con mas textos imposible de descifrar que dice pues es como si hubiese dos pantallas de texto superpuestas (vamos imposible de leer). intento girar la pantalla pero no me hace caso. No se si es un bug de la aplicacion.
    Tambien me salio un texto como que dejaba de funcionar la aplicacion como le ha pasado a alguien.solo deja aceptar. y me sale tambien vacia las posibles aplicaciones de alertas de notificaciones

    • Sigo probando, y parece que el que se queden las luces encendidas no lo hacer muy remotamente, si no muy a menudo, cuando te llaman y cortan la llamada sin tu descolgar, las luces se quedan encendidas, incluso eliminando las ventanas que se quedan residentes, y también eliminando las notificaciones de la barra de notificaciones.

      La única forma de que se apaguen las luces, es volviendo a reiniciar el móvil, y claro este comportamiento no tiene porque ser así.

      Salu2.

      salu2.

      • Desactiva de momento la notificación de llamadas en los ajustes de la aplicación y dejará de pasarte.

        Tengo pendiente revisar estas cosas, pues las llamadas perdidas y SMS funcionan de distinta manera al resto de notificaciones, y hay algo que provoca este error.

    • No tendrás permisos ROOT o no tendrás Android 4.0 y por eso no te funciona, revisa los requisitos. Lo que comentas de las pantallas puede ser debido a la poca resolución de la pantalla del móvil, podría arreglarlo, pero si no te funcionan los botones ON/OFF no hay nada que hacer.

  17. MENOS MAL COÑO. TODA LA MAÑANA PROBANDO SOFT PARA INGENIEROS DE LA NASA.

    Funcionando el aquaris 5. M U C H A S G R A C I A S

  18. Tengo el GT-I9500 MTK6575 clon del S4, hace una semanas actualizando la rom de este bendito teléfono, al reiniciarlo ya no me sale el logo de Samsung ..sale Mediatek y se queda todo negro..y no tengo backup de larom original… :( la he buscado por días en la web y nada, si alguien me la puede facilitar, se los agradezco.

  19. Buenas. Lo he instalado en un lenovo p780, que está rooteado y no funciona. Al probar led no me pide permiso root. Alguna sugerencia.

    • Si no te pide permisos de root, debe ser que no está bien rooteado… eres el primero que comenta este tipo de fallo, comprueba que puedas ejecutar correctamente otras aplicaciones que requieran root.

    • Lo veo complicado de momento, no porque sea muy costoso (que no debería serlo a simple vista) sino porque no tengo apenas tiempo y en caso de dedicarme de nuevo a la aplicación hay otras cosas con mayor prioridad por resolver.
      Espero poder acabarlas algún día y poder ponerme a añadir más funciones ;)

  20. El problema de las luces sigue, se siguen quedando encendidas cuando haces una llamada, y la única forma de que se quiten es reiniciando el móvil, no creo que esa forma de quitar las luces sea la mas correcta, si se pudiese soluciona eso estaría bien.

  21. Hey would you mind letting me know which web host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it! bgdkdbdefedk

  22. Pingback: How To Install Vanilla* Android 4.4.2 On Lenovo P780 - Tech Tutorials

  23. Works near fine on Alcatel One Touch Pop C5 5036D Android 4.2.2 rooted with VRoot. Missed calls AND Unread SMS light well the 3 button backlight Leds in fixed mode. In blinking mode, receiving the call awakes the phone, and makes the leds blinking, but when the phone go back to sleep mode, depending on the actual state of the leds (lighted or exctint), the leds stay on (fixed) or off.

  24. Tengo un Feiteng H9500+ y la aplicación funciona muy bien. Con relación a la opción Blinking Led he notado que cuando está conectado al cargado la frecuencia del blinking se mantiene pero cuando está con batería descargándose la frecuencia se ralentiza, ¿esto ha sido así programado?.
    Mil gracias por esta app.

    • El problema es que Android tiene un modo de ahorro de energía, cuando se activa el parpadeo se vuelve inestable. Podría solucionarse, pero a base de gastar más batería…

      El problema es que ya no tengo el móvil con el que hice esto, así que no puedo seguir desarrollando… tengo pendiente publicar el código por si alguien quiere continuar, pero no he sacado tiempo últimamente para hacerlo…

  25. Hola! Solo agradecerte la aportación, hace un tiempo que buscaba algo así porque desde que actualicé a kit kat mi aquaris 5.7 el led de notificaciones dejó de funcionar pero tu aplicación me ha solucionado el problema.
    Gracias ;)

  26. Hola, lo estoy probando con un lenovo a820 sin modificaciones con la ROM s138-130419.
    Funciona bien en general, solo que alguna vez, los leds permanecen encendos.
    Si consideras una aportación, una repetición de un sonido cada cierto tiempo, cuando tengas una notificación.

    • Amigo ziur, si ves comentarios anteriores, dice que pasa de actualizar la aplicación, parece que no tiene tiempo, así que si quieres utilizarla, tendrás que hacerlo con los fallos que tiene, una pena

  27. nilhcraiv en aquaris 4.5 veras que empezara a fallar, a quedarse las luces encendidas y no hay forma de que se apaguen si no es reiniciando el móvil, incluso cuando tu haces una llama tambien se quedaran encendidas.

    • Hola SuBc, después de mas de 4 meses utizandolo, en el bq aquaris 4.5 funciona perfectamente. Siempre he estado utilizando la versión 0.0.4.1

  28. Antes me iba muy bien y ahora al actualizar me quedan unas letras encimademotrasny cada vez que abro el programa se borran los cambios!!!!

    Gracias

  29. I am no longer certain the place you are getting your info, but good topic. I needs to spend a while finding out much more or understanding more. Thank you for wonderful info I used to be in search of this info for my mission.

  30. Lo he probado varias veces intentando ver si el problema estaba en alguna aplicacion, pero no, me sigue sin funcionar bien en un Bq Aquaris 4.5 con Android 4.1.1

    Salu2.

  31. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I supply credit and sources back to your site? My weblog is in the exact exact same location of interest as yours and my visitors would truly benefit from some of the data you offer here. Please let me know if this ok with you. Thanks!

  32. Good read, I just passed this onto a colleague who was doing a bit research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

  33. he intentado tu app con lenovo a806 y no parece ir…sabes si con este terminal seria posible habilitar las notificaciónes led?

  34. I’ve been browsing on-line more than 3 hours nowadays, but I never discovered any interesting article like yours. It¡¦s beautiful worth sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made just right content as you did, the net will probably be much more useful than ever before.

  35. Attractive portion of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing in your augment and even I achievement you get right of entry to constantly rapidly.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>